Recursos y herramientas para innovar
En esta página podrás ver una descripción de cada uno de los canvas con los que puedes trabajar. Están clasificados en función del objetivo que persigas.
Tienes un + info en cada canvas donde detallamos cómo se trabaja con cada uno. En todo caso, recuerda que nos tienes a tu disposición para echarte una mano.
Para diseñar tu VISIÓN y ESTRATEGIA:
Análisis del entorno: PESTEL+5 fuerzas de Porter, analiza tu entorno genérico y específico. + info
Stakeholders Map: averigua quién es quién en tu modelo de negocio. + info
Stakeholders Matrix: clasifica a tus partners, posibles alianzas, prescriptores, etc. + info
Análisis DAFO: mapea tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Para entender a tu CLIENTE:
Customer Insights Matrix: te ayudará a elegir el segmento por el que empezar. + info
Mapa de empatía: ponte en la piel de tu cliente. + info
Ficha Persona: para que puedas caracterizar a tu cliente.
User Story: un día en la vida de tu cliente. Crea su historia. + info
Customer Journey: para diseñar experiencias de usuarios memorables. + info
Para definir tu SOLUCIÓN:
Customer Value Proposition: partiendo de las necesidades de tu cliente, empieza a definir tu solución. + info
Producto Mínimo Viable: te ayudará a elegir las características mínimas de tu solución. + info
Blueprint: con el podrás definir cómo prestar un servicio u ofertar un producto. + info
Para trabajar el MODELO DE NEGOCIO:
Business Model Canvas: para obtener una visión completa de cómo entregar valor a tus clientes. + info
Lean Canvas: para cuando tengas que poner más foco en el producto. + info